Ir al contenido principal

TÉCNICAS DE MANEJO DE ESTRÉS TECNOLÓGICO


TÉCNICAS DE MANEJO DE ESTRÉS TECNOLÓGICO 

El estrés tecnológico es un trastorno que afecta a las personas que hacen un uso excesivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Generalmente este uso está motivado por el trabajo o por el estudio.

1. Organiza bien tu jornada laboral.
Planifica tu agenda del día, sin sobrecargarla de actividades y gestionando todos los imprevistos que puedan surgir. Si te falta tiempo, selecciona las tareas más importantes según las prioridades.

2. No te lleves el trabajo a casa.
Desconecta en todos los sentidos. No estés pendiente del móvil o el portátil. Tampoco permitas que las conversaciones se centren en los asuntos de trabajo.


3. Separa tu vida laboral de la personal.
Emplea aparatos diferentes, uno para tu vida personal y otro para el trabajo. Fuera de tu jornada laboral, desconecta el móvil del trabajo y no envíes correos laborales a compañeros.

4. Distingue lo urgente de lo importante.
Si ese correo puede o no esperar a mañana sin afectar a tu trabajo. Asegúrate de que existe una delegación clara para los asuntos urgentes cuando estás en tus horas de ocio, vacaciones o fines de semana.

5. Respeta las horas de sueño.
Si has descansado lo necesario, afrontarás mejor cualquier conflicto o situación compleja que pueda surgir en tu día a día. Trata de ir a dormir siempre a la misma hora y descansa, como mínimo, entre siete u ocho horas cada noche.

Adicción a la Tecnología y Estrés Tecnológico


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA

  SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA  Los programas desarrollados con la programación estructurada son más sencillos de entender, ya que tienen una estructura secuencial y desaparece la necesidad de rastrear los complejos saltos de líneas (propios de la sentencia Goto) dentro de los bloques de código para intentar comprender la lógica interna. Este modo de programación se caracteriza porque los programadores pueden fragmentar el código fuente de sus programas en bloques lógicamente estructurados, que consisten en bucles, bloques lógicos y comandos condicionales. La representación gráfica de la programación estructurada se realiza a través de diagramas de flujo o flow chart, el cual representa el programa con sus entradas, procesos y salidas. La programación estructurada propone segregar los procesos en estructuras lo mas simple posibles, las cuales se conocen como secuencia, selección e interacción. Ellas están disponibles en todos los lenguajes modernos de programación imp...